Venezuela recibe 30 toneladas de insumos y medicinas de la OPS

Venezuela recibe 30 toneladas de insumos y medicinas de la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó una donación el pasado viernes 28 de octubre de 30 toneladas de insumos y medicinas a Venezuela para así atender a pacientes con VIH, tuberculosis y COVID-19. Esto lo dio a conocer la estructura regional de la OMS para América.

Mediante el Twitter de la organización se conoció que los insumos fueron entregados en el almacén del Ministerio de Salud, donde también se donaron más 1,1 millones de pares de guantes quirúrgicos. También informaron que, a través de una solicitud del Ministerio del Interior, se enviaron medicinas de uso ambulatorio para la atención de más o menos unas 3.000 personas afectadas en Las Tejerías, estado Aragua, que dejó, aproximadamente unas 54 personas fallecidas.

Venezuela recibe 30 toneladas de insumos y medicinas de la OPS

La OPS junto a la Embajada de Suiza, tienen un proyecto que se encuentra en desarrollo que consiste en la protección de la salud de los más vulnerables del país.

El proyecto cuenta con diferentes objetivos, uno de los principales es desarrollado junto al Ministerio de Salud, donde se enfocan en la disminución de las muertes maternas y neonatal, y de embarazos en adolescentes, además se enfocan en mejorar la capacidad del talento humano para la atención primaria de gestantes y neonatos de bajo riesgo.

Hasta la presente fecha este proyecto ha llegado a 116 establecimientos de salud en Caracas y los 23 estados del país mediante suministro de insumos y programas para capacitar al personal sanitario.

Venezuela recibe 30 toneladas de insumos y medicinas de la OPS

Los avances del proyecto han sido evaluados mediante reuniones en Caracas entre representantes de la organización en Venezuela, Cristián Morales quien es el embajador suizo en la nación suramericana, y el director Jürg Sprecher, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), también contando con la participación de diferentes asesores técnicos de la organización.

Comparte:

Nuestras Redes Sociales

Abrir chat
Hola, ¿En que te podemos ayudar?
Hola, Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?