Vacuna contra el cáncer ¿Fantasía o realidad?

Vacuna contra el cáncer Fantasía o realidad

Hasta el día de hoy y en la era moderna de la Medicina uno de los limites de la ciencia ha sido desarrollar una cura o vacuna 100% efectiva en contra el cancer o en su defecto un tratamiento preventivo para que no se desarrollen los tumores en el organismo.

Pues hoy podemos decir que la ciencia esta ganando terreno y con el desarrollo de una vacuna de un grupo de cientificos de boston USA podemos decir que ese sueño se vuelve cada día más una realidad.

Este grupo de cientificos especificamente del Instituto Wyss- de Harvard y el Instituto del Cáncer Dana-Farber han desarrollado esta vacuna antes mencionada que se enfoca en el microambiente que se desarrolla alrededor de tumor.

Antes cada paciente o cada tipo de cancer necesitaba un tratamiento o vacuna en especifica según el tipo ya que el enfoque de las misma era erradicar el tumor, el objetivo de este nuevo modelo de vacuna es enfocarse en que la celulas cancerigenas no sean invisibles al sistema inmune y ayude a reforzar el mismo y asi poder eliminar el micro ambiente de desarrollo del tumor.

Se muestra gran entusiamo para aquellos pacientes que desarrollan diferentes tipos de cáncer, ya que como antes haciamos mención el enfoque de esta vacuna y su tecnología se enfoca a estas dos proteínas, MICA y MICBpara que no pasen desapercibidas y el sistema inmune sea capaz de identificarlas.

Ya se hicieron pruebas en animales y arrojaron resultados positivos en tumores en una etapa muy avanzada, y aunque todavía estan en fase de estudio podemos decir que los avances mostrados son muy entusiastas y esperamos que pronto este a disposición de las personas que padecen esta enfermedad.

Aun no se tienen conocimientos de los costos de producción o del precio que alcanzará en el mercado, pero cabe destacar que saber de este tipo de avances genera esperanza.

Comparte:

Nuestras Redes Sociales

Abrir chat
Hola, ¿En que te podemos ayudar?
Hola, Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?