Rehabilitada área de servicio materno en clínica popular de Anzoategui

El centro de salud Jesús de Nazareth estará funcionando para ofrecer servicios de salud sexual y reproductiva así como para atender un promedio de 100 partos mensuales.

Médicos Sin Fronteras (MSF) y autoridades nacionales de salud inauguraron el área de servicios maternos de la Clínica Popular Jesús de Nazareth, ubicada en el sector Guanire del municipio Sotillo, en el estado Anzoátegui.

El centro de salud estará funcionando para ofrecer servicios de salud sexual y reproductiva y para atender un promedio de 100 partos mensuales.

A través de labores de pintura, reparación de aires acondicionados, implementación de tomas de oxígeno, suministro y reparación de equipos biomédicos y dotación de insumos y medicamentos, el centro de salud estará ahora operativo para recibir a mujeres embarazas que requieran de atención médica.

Además de asistencia durante el parto, el área materna ofrecerá servicios de salud sexual y reproductiva: consultas prenatales, consultas postnatales y planificación familiar.

El centro especializado de salud cuenta con un consultorio de admisión y con un área de reparto. También con una sala de hospitalización y un área de atención especial. Adicionalmente, fueron habilitados dos quirófanos, para cesáreas de emergencia.

“La intención es brindar una atención de calidad antes, durante y después del trabajo de parto, siguiendo las recomendaciones y los protocolos de la OMS y de la legislación venezolana según el modelo de parto humanizado, con la intención de contribuir con los cuidados maternos respetuosos”, explicó Alejandro Hernández, presidente de MSF en Venezuela.

Fuente: elpitazo

Profesionales destacados

Otros artículos