Nuevo centro de atención psicológica gratuita en Baruta

baruta nuevo centro de salud psicologica gratuito caisalud

El servicio gratuito de atención psicológica estará ubicado en la Planta Baja de la sede de la Alcaldía de Baruta en Colinas de Bello Monte.

Darwin González alcalde de municipio Baruta, informó que fue fundado un centro de atención psicológica gratuita, se encontrará disponible para todos los habitantes que tengan la necesidad y deseen asistir.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, el alcalde Darwin Gonzales reseña: ‘’¡La Salud mental no es un tabú! Somos conscientes de la importancia de la salud mental. Desde la Alcaldía de Baruta decidimos crear un centro de atención psicológica municipal como un servicio de prevención, en nuestra sede de Colinas de Bello Monte, de forma gratuita”.

baruta nuevo centro de salud psicologica gratuito

El alcalde toma en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas puede desarrollar alguna enfermedad mental a lo largo de su vida, también mencionaron que más del 75% de las personas afectadas en países con bajos y medianos ingresos, suelen no recibir la atención y los tratamientos necesarios.

La doctora Tanya Byron dice que más del 50% de los individuos, después de la pandemia, reportan una desconexión sentimental con familias, amigos y parejas, esto se considera tan peligroso como fumarse 15 cigarros al día.

Nos mencionaba también que las redes sociales pueden ser un problema para la salud mental, en un artículo del Centro Bonanova indica que ‘’aquellos que usan las redes sociales se sienten más apoyados emocionalmente a través de sus contactos’’.

Los pacientes que quiera asistir a una consulta psicológica puede agendar una cita al siguiente correo: psicologiabaruta@gmail.com, donde de forma breve reseñe el motivo de su consulta,  la atención requerida será suministrada de manera presencial de lunes a viernes, en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Comparte:

Nuestras Redes Sociales

Abrir chat
Hola, ¿En que te podemos ayudar?
Hola, Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?