Y es así como se lee en el título, desde el año 2014, un grupo llamado Grifols ha estudiado y desarrollado una forma de evitar el Alzheimer. Aunque la vacuna aún se encuentra en fases investigativas, la verdad es que está arrojando resultados sensacionales.

¿Qué es el Alzheimer?

Según la Alzheimer’s Association, el Alzheimer es una de las formas más padecidas de demencia. Es más, esta enfermedad comprende aproximadamente entre el 60 y 75% de los casos de demencia en el mundo.

Está relacionado a la pérdida de memoria, complicaciones para formular pensamientos concretos y cambios drásticos en el comportamiento.

En alguna de las ocasiones, los síntomas se desarrollan sin control logrando que sea prácticamente imposible para los individuos poder llevar a cabo sus tareas diarias sin ninguna complicación.

La asociación anteriormente mencionada también resalta que no se debe considerar al Alzheimer como fase común del envejecimiento humano. Sin embargo, la mayor parte de la población con esta enfermedad cuentas con más de 65 años.

Por esto, cuando un individuo es diagnosticado con Alzheimer antes de esta edad, se considera como Alzheimer de aparición joven o de aparición temprana.

No importa si la persona es joven o más adulto, en cualquiera de las ocasiones la enfermedad logra desenvolverse sin problema. Por lo que, un adulto de 70 años puede tener la enfermedad en etapa temprana y un joven de 30 años puede presentar síntomas de la fase intermedia de la condición.

¿Qué es el Alzheimer?

La empresa encargada de la investigación es Araclon, la cual pertenece al grupo Grifols, anteriormente mencionado, y tiene su planta de operaciones en la provincia de Zaragoza.

Fuentes directas de Araclon han asegurado ante los medios que “la vacuna mostró un excelente perfil de seguridad y tolerabilidad”, esto último haciendo referencia a la información recolectada durante la Fase II de los ensayos clínicos.

Abrir chat
Hola, ¿En que te podemos ayudar?
Hola, Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?