Funcionarios de salud en Estados Unidos se preparan para un aumento de enfermedades respiratorias en otoño e instan a la vacunación contra Covid-19, gripe y VSR.
La temporada de enfermedades respiratorias se acerca y los funcionarios de salud estatales y locales en Estados Unidos se están preparando para enfrentar un posible aumento de casos. La estrategia clave es instar a todas las personas elegibles a vacunarse contra la Covid-19, la gripe y el virus sincitial respiratorio (VSR), una vez que estas vacunas estén disponibles.
La Dra. Marcus Plescia, de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales, expresó gran preocupación por la próxima temporada de enfermedades respiratorias, ya que se anticipa una coexistencia de diversos virus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también se están enfocando en proteger a la población contra las enfermedades respiratorias. Su enfoque incluye preparar a los estadounidenses para lo que se avecina, comunicar los riesgos de enfermedades en sus comunidades y promover la importancia de las vacunas.
La recomendación es que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe, preferiblemente antes de Halloween. Los adultos mayores de 60 años deben recibir la vacuna contra el VSR según las indicaciones médicas.
Las dosis de refuerzo de la Covid-19 se están esperando la aprobación de la FDA y las recomendaciones de los CDC. Se planea ofrecer estas dosis antes de Halloween, con la posibilidad de administrar la vacuna de la gripe y la dosis de refuerzo de la Covid-19 simultáneamente.
Farmacias y consultorios médicos ofrecerán las vacunas contra la gripe, Covid-19 y VSR. Algunos estados también están organizando eventos de vacunación para aumentar el acceso.
La estrategia de llevar la vacuna a las personas, en lugar de esperar que las personas acudan a los centros de salud, se ha demostrado exitosa durante la pandemia y se aplicará nuevamente en la temporada de enfermedades respiratorias.
Importantes cadenas de farmacias, como Walgreens, Rite Aid y CVS, ya están ofreciendo citas para vacunas contra la gripe y el VSR. Las dosis de refuerzo de la Covid-19 también estarán disponibles en estas cadenas.
Aunque es difícil predecir la magnitud exacta de las infecciones de gripe, Covid-19 y VSR en esta temporada, los funcionarios de salud se están preparando para posibles aumentos y monitoreando datos nacionales e internacionales.
Se destaca la importancia de las vacunas para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones. Los CDC informaron que las vacunas contra la Covid-19 evitaron millones de hospitalizaciones y salvaron vidas.
En resumen, la temporada de enfermedades respiratorias se acerca y se enfatiza la vacunación contra Covid-19, gripe y VSR. Los funcionarios de salud instan a la vacunación y se preparan para posibles aumentos de casos, implementando estrategias exitosas de acceso a las vacunas.»