El valor del cuidado de la salud mental en personas con cáncer

El valor del cuidado de la salud mental en personas con cáncer caisalud

El resultado de un examen de cáncer puede ser de gran impacto en la persona que lo recibe, como también para sus familiares y seres queridos. El cáncer afecta al cuerpo y a la mente, esto puede generar cambios de humor en la persona afectada, presentando distintos sentimientos, la tristeza, el miedo, la ansiedad, pueden ser más comunes.

La organización sin fines de lucro Mental Health América (MHA) se dedican a atender a las personas con problemas de salud mental y a fomentar la salud mental en general, a través de su página web abordan la importancia de la salud mental durante el desarrollo del cáncer, la evaluación y la búsqueda se solucionar los problemas de este tema.

También puede leer: “Estos avances pueden renovar y mejorar tratamientos contra el cáncer”

Es sumamente importante la detección temprana del cáncer y en esto sucede con respecto a los problemas de salud mental. Lamentablemente, hay una gran cantidad de personas que no han recibido información de problemas de salud mental en el progreso de la enfermedad. Estos problemas suelen aparecer más cuando la persona se encuentra hospitalizada, registrando tasas elevadas de trastorno depresivo.

Para las personas con cáncer se generan algunos problemas para recibir ayuda de salud mental algunos de ellos son porque:

  • La depresión, la ansiedad y el cáncer comparten síntomas físicos como insomnio, fatiga y falta de apetito, por lo que esto hace que se dificulte la detección de problemas de salud mental.
  • Los especialistas en cáncer aún carecen de conocimientos para reconocer y resolver problemas de salud mental. Se centran en el tratamiento y la resolución rápida del cáncer, dejando así la salud mental como menos importante.
El valor del cuidado de la salud mental en personas con cáncer caisalud 2

Estudios comentan que los enfermos de cáncer al no tener una estable salud mental, pueden empeorar el progreso.  Por eso es bueno destacar que el apoyo incondicional de los seres queridos es fundamental para este tipo de enfermedades, buscando ayuda especializada, como también brindando el amor y compañía en todo momento.

Comparte:

Nuestras Redes Sociales

Abrir chat
Hola, ¿En que te podemos ayudar?
Hola, Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?